El Valencia CF traspasará a Fran Villalba este mercado de verano. La decisión está tomada y así se lo ha comunicado personalmente Pablo Longoria este miércoles a los representantes del futbolista en una reunión celebrada a primera hora de la tarde en un conocido hotel de la ciudad. El responsable del área deportiva y Mateu Alemany están muy satisfechos con sus evoluciones y con su madurez personal, quieren que salga y que explote y preparan para el talentoso centrocampista de 21 años una operación con la que ahora ingresarían una cantidad por su traspaso -la cantidad es asequible-, guardándose siempre una opción -ligeramente superior- para poder recuperarlo en los próximos años, una fórmula muy similar a la que se ha utilizado con Maksimovic.

Las cantidades están acordadas y los agentes del jugador ya trabajan el mercado. Los responsables del aparato deportivo del club de Mestalla reconocen en Villalba un jugador con capacidad para jugar en el Valencia CF a medio plazo después de una brillante temporada en el Numancia y quieren tener un control absoluto sobre su futuro del futbolista. La idea es venderlo a un club de Primera División para que siga desencadenando su potencial tras un año de alto nivel en Segunda y dejar pactadas y redactadas las condiciones del contrato que tendría en caso de volver al Valencia CF. El club y los agentes tienen varias opciones sobre la mesa

26

Estas son las cláusulas de los jugadores del Valencia CF

Durante esta temporada a préstamo el valencianista ha sido protagonista, jugando 38 partidos, 36 de los cuales como titular y siendo el principal generador de fútbol del conjunto dirigido por Aritz López Garay. En Soria no solo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga 1|2|3 sino que se ha ganado el reconocimiento de la afición, que lo ha votado como jugador revelación y el premio al futbolista con mayor calidad de la plantilla, además de hacerse con un sitio en el once de bronce de Fútbol Draft. Fran Villalba se irá traspasado este verano con el sueño de volver al Valencia CF.