El Valencia CF ya trabaja a pleno rendimiento en la confección de la plantilla de la temporada que viene. El equipo base está hecho y para que haya nuevas incorporaciones primero tiene que haber salidas, pero normalmente salidas habrá, y las prioridades para reforzar el equipo ya están claras. El Valencia quiere reforzarse en todas sus líneas: En la portería, en la defensa, en el centro del campo y en el ataque.

En la portería la salida de Neto se da por segura por ello el club ya maneja diferentes nombres de porteros como el holandés Jasper Cillesen del NetoFC Barcelona De hecho, su agente estuvo reunido con el Valencia CF hace unas semanas en la ciudad de València.

En defensa las posiciones a reforzar son dos. Una el lateral izquierdo y otra la de defensa central. Para la izquierda, y ante la posibilidad de que Lato para tener los minutos que Gayà no le deja, se busca un futbolista con experiencia en primera división. El pasado mes de enero el club fichó a coste cero al valenciano Salva Ruiz, del Mallorca, que posiblemente haga la pretemporada pero parece aventurado decir en estos momentos que la temporada que viene vaya a ser el teórico suplente de Gayà. En cuanto al defensa central, gusta mucho Djené, futbolista del Getafe, club con quien el Valencia CF ha estado negociando estos días por el traspaso de Maksimovic, por lo que ya sabe las condiciones. De momento, la cláusula del defensa de Togo es de 40 millones de euros.

En el centro del campo, siempre y cuando no haya salidas inesperadas como la de Dani Parejo, el plan es ficha a dos futbolistas para la banda izquierda ya que Guedes pasará a ocupar, con toda seguridad la posición de delantero. Los dos jugadores favoritos son Cheryshev, que esta temporada ha estado cedido por el Villarreal y por el que el Valencia CF tiene una cláusula de siete millones de euros, si bien la intención es negociar con el club castellonense. El otro jugador es Denis Suárez, a quien Marcelino ya entrenó, precisamente en el Villarreal. Denis ha jugado cedido en el Arsenal pero sin apenas oportunidades y tanto él como el Barça, su club propietario, son conscientes de que la etapa allí ha finalizado y debe cambiar de aires. También está en la lista Jony, futbolista que pertenece al Málaga y está cedido en el Alavés y que el Valencia CF contempla como segunda opción.

En la delantera es donde más cambios puede haber. De entrada saldrá Rubén Sobrino y es probable también la salida de Rubén SobrinoRodrigo Moreno. El Valencia hace tiempo que trabaja en el posible recambio del delantero hispano brasileño y en estos momentos, quien más posibilidades tiene de fichar por el Valencia CF es el uruguayo Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo. Maxi tiene 22 años y en dos temporadas en el equipo gallego ha marcado 31 goles en la Liga. Tribuna Deportiva, programa de la 97.7 Radio ya puso sobre la mesa el nombre de este futbolista el pasado martes. Si hay más de una salida el club maneja otras variables, si bien dependiendo de quién salga, es decir, el recambio de Sobrino bien podría ser Manu Vallejo, fichado el pasado mes de enero del Cádiz, y si fuese Santi Mina, se baraja delanteros de otro perfil, más hecho, como el portugués Rafael Leao, del Lille de al primera división francesa.

Sin olvidar a Sarabia

No conviene dejar de lado el nombre de Pablo Sarabia, futbolista del Sevilla que el Valencia ya se planteó fichar la temporada pasada y que en esta se ha convertido en un objetivo claro. Le queda una temporada de contrato con el conjunto andaluz, es decir, en enero del año que viene puede salir gratis, y tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, que se puede considerar asequible. El conjunto de Mestalla lleva varios meses con este fichaje pero al mismo tiempo el Sevilla está intentando su fichaje. De momento parece que Monchi, nuevo director del equipo del Sánchez Pizjuán, no termina de llegar a un acuerdo con él, lo que permite al Valencia CF seguir peleando por su contratación.

Cláusulas de los jugadores del Valencia CF:

26

Estas son las cláusulas de los jugadores del Valencia CF