El acuerdo entre el Valencia CF y el FC Barcelona para intercambiar piezas en la portería está cerrado desde hace días. Neto, que llegó al club valencianista hace dos temporadas, será la próxima salida de los de Marcelino y recalará en el conjunto catalán. A cambio, los de Mestalla recibirán a Cillessen. Sin embargo, la operación está parada por unos problemas con los representantes que el club confía en que terminen solucionándose.

Es un intercambio de cromos muy connotativo. El Valencia necesita vender por un valor cercano a los 30 millones antes del 30 de junio para cuadrar el presupuesto, y el portero brasileño ha sido el elegido para hacer las maletas. No obstante, una operación cerrada desde hace días entre clubes y jugadores, aún no se ha hecho oficial. Según ha podido saber SUPER, la negociación está parada en estos momentos pero fuentes del club blanquinegro muestran su optimismo y confianza en que la semana siguiente la operación se desbloquee y se pueda realizar el intercambio entre ambos porteros.

El principal problema recae entre los representantes de los porteros. El acuerdo es total, pero ahora está paralizado por los agentes y el truque no se puede hacer oficial. El intercambio debe hacerse antes de la fecha marcada y en el club valencianista confían y creen que así será. Neto llegó al Valencia siendo la sombra de Buffon en la Juventus. Aquí tuvo un protagonismo absoluto y era el portero titular para Marcelino, no obstante, por problemas internos, el brasileño se marchará al FC Barcelona, donde todo apunta, que volverá a ser suplente como ya lo fue en el conjunto de Turín. La titularidad de Ter Stegen es innegociable. A cambio, el Valencia CF recibirá al portero titular de Holanda. Un guardameta con carácter y líder en su selección.

Si el intercambio entre porteros se desbloquea finalmente, el Valencia puede volver a retomar además las negociaciones por dos jugadores más del FC Barcelona que interesan a la entidad valencianista. El acuerdo entre clubes por los guardametas es un hecho desde hace días, así como la operación de Rafinha o Denis Suárez. De momento, todo está parado. El Valencia CF tiene un acuedo con el Barça por Rafinha yes una operación factible, en cambio, lo de Denis Suárez es más complicado por su alto coste económico. Si el club de Mestalla cierra el fichaje de Rafinnha, posiblemente renuncie a Denis Suárez.