Antes de las doce del mediodía Mateu Alemany ha abandonado las oficinas sin un acuerdo todavía con el máximo accionista, Peter Lim, que garantice su continuidad como director general ni el actual proyecto deportivo. Eso sí, el balear transmite la sensación de que el asunto podría arreglarse en las próximas horas. "Estamos en ello, hablando de muchas cosas, valorando el siguiente paso a dar... Creo que lo fundamental es que todos queremos lo mejor para el Valencia CF", comentó entre una nube de periodistas y el apoyo de algunos incondicionales del equipo.

"¿Qué es lo mejor para el Valencia? Eso es lo que yo no sé. Creo que el hecho de que hablemos es ya muy positivo", insistió el director general después de hora y media en el club con el presidente y principal intermediario en la ciudad del propietario, Anil Murthy.

Cuestionado por si el apoyo de Marcelino, la plantilla e, incluso, de la afición puede repercutir en una solución positiva al conflicto por la planificación deportiva, Mateu Alemany cree que "sí", aunque comienza diciendo que: "Eso debéis preguntárselo a ellos, pero yo lo percibo así".

Palabras de Mateu Alemany

Palabras de Mateu Alemany

En la mañana de este martes Anil Murthy estuvo reunido con la plantilla y el entrenador. Los jugadores han pedido al asturiano que siga, incluso si Alemany acabara dejando la entidad. "¿Seguirá Marcelino?", se le pregunta al aún director general, y responde: "Esa no es mi decisión, pero espero que sí, deseo que busquemos todos lo mejor para el Valencia CF. Al final, no son las personas. Es la institución, el club y un proyecto que está funcionando muy bien. Es una pena para todos estar así".

"La voluntad del club, presidente, propietario y la mía es resolver lo mejor para el Valencia CF, que a nadie le quepa dudas, y que esto no se alargue", añadió antes de salir con su vehículo de las oficinas y anunciar más reuniones en busca de una solución en las próximas horas.