La situación de Mateu Alemany en el Valencia CF sigue siendo difusa. El futuro del director general, y con él el de Pablo Longoria, jefe del área técnica, está en el aire y depende de una reunión en Singapur entre el propietario del club de Mestalla, Peter Lim, y Alemany, reunión que ya ha confirmado el presidente Anil Murthy será en unos días ya que ambos viajan este jueves uno de agosto hacia el país asiático. El problema de fondo son las discrepancias con Lim en materia de fichajes.

Paralelamente, el club ha depositado la dirección deportiva en tres miembros de la secretaría técnica para que trabajen en las operaciones que están en marcha, tanto salidas como llegadas en el primer equipo, y algunas operaciones Valencia Mestalla y de la Academia. En este sentido, el presidente Anil Murthy ya ha dicho a través de sus cuentas personales de redes sociales que la composición de la primera plantilla se encuentra en estos momentos al 90%. Los tres técnicos son Jorge Lopez, Domingo Catoira y Salva Grau y su nombramiento momentáneo es un síntoma evidente de que la situación es en estos momentos complicada y que, desde luego, no se va a solucionar en unos días. Sobre todo si se tiene en cuenta que este martes 30 de julio, cuando a medio día todo parecía ir en el buen camino, Alemany se puso en 'modo trabajo'.

Por lo tanto, se puede afirmar que Mateu y Longoria están en estos momentos en 'la nevera', hasta el punto que es el propio Anil Murthy quien acude a la reunión de la Liga de Fútbol Profesional que en la tarde de este miércoles tiene lugar en Madrid, reuniones a las que suele acudir el director general.