Los 32 clubes que compondrán la fase de grupos de la Champions se completará este miércoles por la noche de cara al Championssorteo del jueves. Dinamo de Zagreb, Olympiacos y Estrella Roja sellaron su clasificación en una noche en la que el campeón serbio dejó fuera al campeón suizo, uno de los verdugos del Valencia CF en la edición 2018/19. El valor doble de los goles marcados en Berna fue definitivo en la eliminatoria. El legendario equipo de Belgrado repite participación con una plantilla puro mestizaje en la que hay un español: José Alberto Cañas.

Krasnodar -que fulminó al Porto- y Rosenborg van a la Europa League. Olympiacos y Dinamo de Zagreb van al bombo tres, como el Valencia CF. No son rivales. Sí lo es el Estrella Roja, que es uno de los equipos apetecibles de la cuarta urna. Siempre con precaución, porque hace un año empataron en Nápoles y pudieron dejar fuera de los octavos al Liverpool, al que ganaron 'Marakana' en la fase de grupos.

La temporada pasada, el Young Boys firmó una buena fase de grupos: se despidió ganando a la Juve, estuvo cerca de empatar en Old Trafford -perdió por el gol de Fellaini, tras la célebre mano- y frenó al Valencia en Berna, un resultado clave en la clasificación.El precio del éxito

El martes, ante el Estrella Roja, se jugó por volver a la Champions con un once totalmente remodelado. Sigue el míster Gerardo Seoane, pero entre lesionados y traspasos ha perdido a Lauper, Spielmann, Loris Benito (Burdeos), Kevin Mbabu (Wolfsburgo), Djibril Sow (Eintracht) y Von Bergen, retirado.