Tres días después de fichar por el Valencia CF, Thierry Correia disfrutó de su debut con la selección sub-21 de Valencia CFThierry CorreiaPortugal Durante el último año, desde su estreno con el primer equipo de Sporting en noviembre de 2018, el joven lateral derecho no ha parado de dar pasos al frente en su prometedora carrera. Después de jugar el Mundial sub-20 a finales de mayo, el de Amadora comenzó la temporada 19/20 en el once del Sporting y ahora la fase de clasificación

Portugal sub-21 se impuso claramente a Gibraltar (4-0) en el primer duelo del grupo 7. Los cuatro goles de los lusos fueron obra de Francisco (8'), Mota Carvalho (13' y 60') en dos ocasiones y Diogo Queirós (66'). El nuevo defensa del Valencia CF jugó los primeros 45 minutos, dejando su lugar en el segundo tiempo a Tomás Esteves. Los portugueses ganaban por dos goles de diferencia en el descanso y el entrenador, Rui Jorge, optó por realizar cuatro de los cinco cambios en el ecuador del partido frente a un rival modesto como Gibraltar.

Thierry Correia destacó en su primer partido con la sub-21, al mismo tiempo, su primera aparición oficial ya como jugador del Valencia CF. La fragilidad del adversario permitió ver una versión más ofensiva de lo normal del lateral derecho de origen caboverdiano, que se prodigó en varias ocasiones hasta línea de fondo y colocó dos centros al área. Correia hizo daño por el costado e, incluso, estrelló un balón contra el larguero. En 45 minutos en el campo rebasó los cinco kilómetros recorridos (5,4 km.).

Curiosamente, Correia lució el mismo dorsal que ha escogido con el Valencia, el '2'. Hasta la fecha en la sub-20 lusa jugaba con el '14'. El poderío físico del defensa de 20 años le permitió imponerse en la mayoría de duelos en banda derecha durante los 45 minutos en el campo de Alverca, localidad en la que Portugal inició con una goleada su camino hacia la Euro sub-21.

En el grupo 7 de clasificación, junto a los portugueses, están también Países Bajos, Noruega o Chipre. El martes la sub-21 de Portugal se medirá a Bielorrusia a domicilio (19:00 horas). Sólo el líder se asegura una plaza directa para la Euro 2021 en Hungría y Eslovenia.