El Lille estancó su recuperación en Marsella, donde perdió por 2-1 tres días antes de visitar al Valencia en la Liga de Campeones. Los 'Dogos' llegaban con buen ánimo después de ganar con autoridad al Girondins, pero este sábado los de Christophe Galtier volvieron a las andadas con el rival marsellés, que se queda con la tercera plaza de la liga francesa gracias a los goles de Sanson y Gabriel en propia puerta.

El Lille intentó reaccionar y evitar la quinta derrota del curso después de que Morgan Sanson arrancara el segundo tiempo rompiendo el equilibrio (1-0). A los 79 minutos el asunto se complicó más aún con el autogol del brasileño Gabriel. No obstante, cuatro minutos después Soumaoro recortó distancias y abrió una puerta a la esperanza del Lille (2-1).

Finalmente, el equipo del norte de Francia se marchó sin puntos y cayendo a la quinta plaza. A nueve puntos del líder, un PSG que perdió contra pronóstico en Dijon. La Ligue1 sigue en modo sorpresa con Angers y Nantes, segundo y tercero, en las posiciones de Champions y previa del mismo torneo, respectivamente. Ambos equipos sólo tienen uno y dos puntos más que el Lille.

Galtier buscó la reacción con los cambios en el segundo acto, quizá, pensando también en la 'final' para ellos del martes en Mestalla (21:00 horas). Osimhen que estaba ligeramente tocado, sustituyó a Rémy en el 65'. Y Bamba ocupó el puesto de Djalo en el 74'. Luiz Araújo saltó al campo en lugar de Ikoné en el 78'. Nada le funcionó a un equipo que lejos de Lille suma un balance en competición oficial pésimo: cinco derrotas y dos empates.

Estos son los resultados del Lille lejos de su estadio Pierre-Mauroy:

Marsella 2 - 1 Lille

Toulouse 2 - 1 Lille

Nice 1 - 1 Lille

Stade Rennais 1 - 1 Lille

Ajax 3 - 0 Lille (Champions)

Stade de Reims 2 - 0 Lille

Amiens 1 - 0 Lille

Ficha técnica:Olympique Marseille:

Steve Mandanda, Sakai, Álvaro González, Kamara, Caleta-Car, Jordan Amavi, Bouna Sarr (Radonjic, m. 74), Sanson (Maxime López, m. 78), Valentin Rongier (Strootman, m. 90), Dimitri Payet y Benedetto.

Lille OSC: Maignan, Celik, Djaló (Bamba, m. 74), Gabriel, Adama Soumaoro, Mandava, Benjamin André, Soumaré, Ikoné (Luiz Araújo, m. 78), Yazici y Rémy (Osimhen, m. 65).

Goles: 1-0 Sanson, m. 47; 2-0 Gabriel (p.p.), m. 79; 2-1 Soumaoro, m. 83.

Árbitro: Hakim Ben el Salem Hadj (FRA). Amonestó al local Amavi, y a los visitantes Djaló, Ikoné y Osimhen.

Estadio: Vélodrome, Marsella; ante 45.000 personas.