Jason Remeseiro está confirmando su nivel competitivo en uno de los equipos más exigentes de LaLiga en ese apartado. Para Bordalás es básico y eso es una garantía en la evaluación objetiva de su rendimiento. En noviembre, la cesión tiene forma de éxito, con doble dirección: el futbolista es protagonista y el Valencia CF puede recuperar un activo revalorizado. El último informe de CIES Football Observatory subraya la tendencia. Según su algoritmo, Jason está entre los 50 futbolistas a prestamo más caros de las cinco grandes ligas europeas. Por lo tanto, está en la parte alta en el marco del campeonato español. El centrocampista está tasado en 11,8 millones de euros, 200.000 euros menos que Pervis Estupiñán (sensación en Osasuna) y medio millón más que Alfonso Pedraza. Al Valencia llegó tras agotar su contrato con el Levante. El futbolista apostó fuerte por el proyecto, pero Marcelino.

Nueva ciudad, nuevo club, nuevo entrenador, nuevo entorno... El cambio podría haberse convertido en un obstáculo para Jason (25 años), pero el centrocampista lo ha salvado desde el día uno. La confianza de Bordalás, la madurez táctica del equipo y sus características -ideales para el modelo de juego- han suavizado el proceso. El fútbol acompaña a las sensaciones y a los números. Todo en línea. Sólo Marc Cucurella mejora el rating estadístico de Jason: 6,94 del volante zurdo por 6,93 del gallego. Son las bandas del Getafe. Mauro Arambarri, Kenedy, Jaime Mata o Nemanja Maksimovic van por detrás. Ese es el nivel en el que se está moviendo. Las estadísticas refuerzan el paso.

Jason ha demostrado que está en un momento óptimo por madurez, personalidad y conocimiento de juego. Un gol y dos asistencias ha concretado. Precisamente, uno de sus mejores partidos lo jugó en Mestalla, donde asistió a Jaime Mata en el 0-1 y le ganó la mano a la defensa del Valencia para conectar un gran pase de Kenedy, hacer el 3-2 y agitar definitivamente al cuadro azulón, en un choque que terminó en empate a tres.

Jason también ha tocado Europa League, pero es hombre fuerte de Bordalás en LaLiga. Sólo Cucurella ha dado más asistencias, tres. Jason está en el top-5 del Geta en cinco categorías: disparos, pases clave, regates, entradas e intercepciones. Volumen en ataque y defensa.