«Todo lo que ha pasado hasta hoy importa poco», de esta forma tan contundente explicaba Irene Ferreras cómo encara el derbi su equipo. María Pry, técnica del Levante UD, secundaba a la valencianista afirmando que las tendencias en un partido de estas características influyen en muy poca medida. Pese a estar experimentando dinámicas totalmente distintas, en el Puchades se vivirá un partido de tú a tú, donde las valencianistas siempre muestran su mejor versión.

Las blanquinegras sólo han concedido la victoria en su estadio al FC Barcelona, pero se enfrentan a un Levante que está rindiendo sobremanera fuera de casa y que encara su tercer partido a domicilio en los últimos cuatro encuentros. Las tres últimas victorias que encadena el conjunto granota le hace posiciona en un puesto privilegiado en la clasificación.

A día de hoy, son candidatas a una plaza de Champions con esa tercera posición. Por su parte, las valencianistas quieren cambiar su situación en la competición doméstica. El ambiente en el vestuario es el propicio para que el domingo las cosas empiecen a cambiar en Paterna. Ferreras no tiene prácticamente alternativas al tener hasta nueve lesionadas, entre las que se encuentran jugadoras clave en el sistema valencianista, como son la goleadora del equipo Mari Paz, Natalia Gaitán y Bea Beltrán, las tres con lesiones musculares.Una rivalidad igualada

Los antecedentes del derbi valenciano reflejan la equidad que ha habido en estos partidos de alta exigencia. En los últimos ocho encuentros entre Valencia y Levante, ha habido igualdad máxima. Dos partidos acabados en empate y un reparto de tres victorias para cada equipo han sido los resultados que demuestran la incertidumbre de estos partidos entre clubes vecinos.