El Valencia CF no va a dar más explicaciones de las que expuso el presidente Anil Murthy en la Junta de Accionistas sobre la salida del club de Marcelino García y Mateu Alemany, a pesar de que hubo accionistas que pidieron reiteradamente que diese más detalles para aclarar la decisión de prescindir de ellos. En este sentido, el Valencia CF ha publicado este sábado un comunicado oficial que dice textualmente lo siguiente:

Este es el comunicado íntegro:

"Ante las recientes noticias falsas, insinuaciones y distorsiones malintencionadas difundidas en algunos medios y redes sociales, el Valencia CF y su Presidente Anil Murthy vuelven a insistir en que Mateu Alemany y Marcelino García Toral forman parte de la historia de nuestro gran Club tras dos temporadas exitosas. Por respeto a su gran trabajo y al prestigio de todas las partes, el Valencia CF y su Presidente siempre han evitado detallar públicamente las diferencias de criterios que motivaron su salida del Club.

Al igual que en la Junta General de Accionistas de ayer, el Valencia CF no alimentará ningún tipo de polémica o cruces de declaraciones que puedan dañar la imagen de los profesionales que formaron parte del Club.

En este sentido, el Valencia CF condena la manipulación de las declaraciones de su Presidente Anil Murthy en la Junta de Accionistas sobre Mateu Alemany y Marcelino García Toral por parte de algunos detractores y medios afines que persiguen objetivos personales alejados de los intereses del Club"

Esto es lo que dijo Anil Murthy en la Junta General sobre Marcelino y Mateu:

"Mateu Alemany y Marcelino formaron parte de este club, su historia durante dos años espectaculares. Dos veces en Champions y campeón de la Copa. Es por eso que no voy a entrar en detalles para desprestigiar sus nombres. Estamos muy agradecidos a los dos por su trabajo".

"Llegó un momento este verano en que los intereses de ambas partes no estaban alineados. Algo que para nosotros es un proyecto a largo plazo y esto para nosotros suponía un grave problema".

"Simplemente ideas diferentes porque durante dos años fichamos a casi todos los jugadores que querían. Llegó un momento donde la idea era un poco diferente. Hoy volvemos a la idea principal que es apostar por los jóvenes de nuestra cantera. Yo no quiero decir mucho más".