La vicealcalde y concejal del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha mantenido este miércoles un encuentro con ADU Mediterráneo, la cooperativa que desarrolla el proyecto residencial Acequia de Mestalla en los terrenos del actual estadio. Ahora mismo es la vía que el Valencia CF mantiene abierta para encontrar una solución que le permita acabar el Nou Mestalla en los plazos previstos, tal como exige el consistorio.

Días atrás la concejal de desarrollo sostenible instaba al Valencia CF a cumplir los hitos establecidos en la actuación urbanística y terminar el nuevo estadio como máximo en el año 2025. Tras esta cita con ADU, Sandra Gómez ha declarado que este "es un proyecto importantísimo para la ciudad porque supone dar resolución al Nou Mestalla, que finalmente tenga una hoja de ruta y podamos como administración garantizar que se van cumpliendo los hitos que permitirán que el nuevo estadio vea la luz. Es por eso que desde el área de urbanismo, desde el ayuntamiento, vamos a trabajar por que la ATE se cumpla, que se cumplan los plazos y que tanto los aficionados del Valencia CF como la ciudad y como los vecinos y vecinas puedan tener una perspectiva de que este embrollo urbanístico que heredamos pueda tener por fin una solución".

Ultimátum para el nuevo estadio del Valencia CF

En la reunión entre la concejala y ADU se ha dado un paso más para impulsar el proyecto y regular el cumplimiento de todos sus plazos y trámites administrativos. Desde el Valencia CF se ha enviado en más de una ocasión el mensaje de que son en parte esos trámites los que a menudo retrasan el proyecto.