El FC Barcelona tiene a Rodrigo Moreno como objetivo primordial para reforzar el ataque, pero hasta el momento el Valencia CF ha rechazado la oferta del club catalán porque quiere llevarse al delantero cedido pero sin garantizar que va a pagar los sesenta millones que pide el club de Mestalla. Esto ha sentado muy mal en el Valencia CF que, como ha publicado SUPER, ha rechazado la propuesta barcelonista que incluía el pago de una indemnización al Valencia CF si el próximo verano el Barça decidía devolver a Rodrigo.

Pero además de esto, en el Valencia CF no ha sentado nada bien que el Barça incluyera en su primera oferta a dos futbolistas del filial para abaratar la operación. El club intentó meter a dos jóvenes con los que Quique Setién no cuenta: Moussa Wagué y Abel Ruiz.

Moussa Wagué es un joven lateral derecho de 21 años por el que el FC Barcelona abonó 5 millones de euros al KAS Eupen hace dos temporadas. El fin de la dirección deportiva pasaba por fichar a uno de los laterales derechos más prometedores del panorama futbolístico para reforzar al filial con vistas a servir al primer equipo a medio plazo.

Internacional absoluto con Senegal desde los 18 años, ya cuenta con 14 internacionalidades tanto en una Copa África como en el último Mundial disputado en Rusia. Con el FC Barcelona ha llegado a disputar seis partidos, cuatro de LaLiga y dos de Champions League.

Por su parte, Abel Ruiz es un viejo deseo del Valencia CFAbel Ruiz. El joven delantero de Almussafes (cumple 20 años en enero) salió de la cantera del Valencia CF antes de recalar en la culé en edad cadete. Desde entonces fue quemando etapas tanto en los filiales azulgranas como en las categorías inferiores de la selección española. Esta temporada lleva tres goles en 18 partidos en Segunda B.