Faltan cinco días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y el Valencia CF se encuentra metido de lleno en él. El club de Mestalla trabaja para reforzar el equipo al tiempo que está pendiente de la negociación con el FC Barcelona y su interés en fichar a Rodrigo Moreno.

[Última hora caso Rodrigo: Negociación caliente en Barcelona]

En esos momentos el Valencia CF trabaja en dos direcciones y tanto este domingo como hoy lunes, el club ha estado manos a la obra. La primera intención es fichar un lateral derecho, que es la principal petición del entrenador Albert Celades. De hecho, si las negociaciones fructifican, la intención es cerrar y oficializar la contratación del lateral derecho en este inicio de semana.

La segunda vía es la delantera y ahí, lo que suceda quedará marcado por la solución final al caso Rodrigo. Hasta el momento el Valencia CF ha rechazado dos ofertas del FC Barcelona, en la primera el club catalán pretendía meter dos futbolistas con los que no cuenta Quique Setién para abaratar la operación, concretamente el delantero valenciano Abel Ruiz, y el lateral derecho Moussa Wagué. El club de Mestalla se negó a aceptarloAbel RuizMoussa Wagué porque lo que quiere por Rodrigo son sesenta millones de euros, y si la operación se hace en forma de cesión, que tenga una opción de compra obligatoria.

La segunda oferta del Barcelona fue fichar en enero a Rodrigo en calidad de cedido, con una opción de compra que no fuese obligatoria pero añadiendo una penalización que cobraría el Valencia CF si el Barça en verano decide no comprar al delantero en propiedad. Y esto también fue rechazado.

Ahora el Valencia CF es plenamente consciente de que el Barça puede volver a la carga para fichar al futbolista y en este sentido, las próximas horas serán determinantes. Al respecto, el club blanquinegro ha trabajado para tener prevista una posible salida de Rodrigo, es decir, maneja una lista de delanteros que podría fichar si Rodrigo sale ya sea cedido o traspasado. En esta lista se encuentra el delantero valenciano Paco Alcácer, actualmente en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. La situación del jugador exvalenciansita es insostenible allí por su mala relación con el entrenador Lucien Favre, por lo que si no sale ahora, saldrá en verano. Con Alcácer ha habido contactos porque el futbolista quiere regresar a Mestalla, de hecho, tiene sobre la mesa la posibilidad de fichar por el Villarreal, que busca delantero después de vender a Toko Ekambi al Olympique de Lyon, pero se ha de mantener a la espera del movimiento de fichas que se dé entre FC Barcelona, Valencia CF y Dortmund.

Pero existe una vía alternativa, y es que Rodrigo no salga del Valencia CF porque el FC Barcelona acceda a las peticiones valencianista y que Alcácer pueda fichar igualmente por el conjunto de Mestalla. Eso sí, sería en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria en verano, y para ello sería necesaria la salida de algún futbolista de la actual plantilla de Celades, ya que en la Liga española se permiten 25 fichas y en estos momentos el ValenciaCF

tiene 24, por lo tanto, si viene un lateral y no sale Rodrigo, tiene que haber una baja.

También te puede interesar:

48 horas clave para el futuro de Rodrigo.

Portazo del Valencia CF al Barça por Rodrigo.

Gayà: "No entendería que se vendiera a Rodrigo".