Gonçalo Guedes es la gran novedad en la lista de convocados de Albert Celades para el partido de cuartos de final ante el Granada en Los Cármenes. La expedición del Valencia CF viaja este mismo martes para disputar el decisivo encuentro y de nuevo la lista está condicionada por las bajas. Finalmente José Luis Gayà y Kevin Gameiro, ambos con molestias, no forman parte de la convocatoria. Regresa Jaume Costa y siguen siendo baja Cillessen, Piccini, Cheryshev y Manu Vallejo. También se suma a la numerosa lista de ausencias Ezequiel Garay, tras ser intervenido de su rodilla derecha. Thierry Correia es el único descarte del entrenador por decisión técnica.

El jugador portugués, con el alta competitiva de los servicios médicos del club, estaba a disposición del entrenador para empezar a entrar ya en las convocatorias del equipo. Y así ha sido. El técnico lo ve preparado incluso para tener sus primeros minutos en el estadio de Los Cármenes. Cuatro largos meses sin entrar en las convocatorias. Su última vez fue ante el Alavés en LaLiga a principios de octubre.

El tobillo derecho respondió a la exigencia de los entrenamientos y eso le permitió aumentar las cargas de trabajo progresivamente. La evolución no ha podido ser mejor. De hecho, durante los últimos días ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Todo un éxito para un proceso de recuperación que se ha hecho demasiado largo para todos.Convocatoria

Porteros: Rivero y Doménech.

Defensas: Jaume Costa, Wass, Florenzi, Paulista, Mangala y Diakhaby.

Centrocampistas: Coquelin, Parejo, Kondogbia, Soler, Guedes, Ferran Torres y Kang In Lee.

Delanteros: Maxi Gómez, Gameiro y Rodrigo.