Dani Parejo, capitán del Valencia CF, habló en dos ocasiones para los medios de comunicación después de la dura derrota de su equipo ante la Real Sociedad. En su primera exposición puso el foco en la defensa, mientras que minutos después, en zona mixta, habló también la dirección del club de cara a su planificación.

¿Qué ha pasado? Otra goleada en contra.

Hemos encajado dos goles muy evitables que hace mucho daño y condiciona mucho el partido, lo que tenemos que hacer cada uno es autocrítica y responsabilizarse cada uno de los errores.

Otra vez errores detrás. ¿Qué tiene que cambiar?

Cuando encajas dos o tres goles quiere decir que no estás haciendo bien las cosas y más cuando los goles son muy muy muy evitables, solo queda que trabajar, seguir, porque todavía quedan muchos puntos en juego.

Y la semana que viene el Betis. ¿La sensaciones son peores de la realidad en la clasificación del equipo?

Es verdad que cuando no ganas se dramatiza todo mucho, cuando encajas tantos goles es muy difícil ganar, pero en casa estamos mucho mucho mejor que fuera, pero la realidad es que hay que trabajar mucho y ser autocrítico y asumir responsabilidades.

Otra lesión más. Algo hay que cambiar.

Estamos teniendo muchas lesiones que condicionan muccho al equipo porque son jugadores muy importantes, pero al final lesiones hay muchas, pero hay que ser autocrítico, estamos en un club muy exigente, en el que cada partido te exigen ganar y jugar bien y ya no nosotros, tenemos que reflexionar todos, no solo la plantilla, el club también.

¿Cuál es el objetivo del Valencia ahora? ¿Se dramatizan las derrotas?

Es difícil contestar ahora a la primera pregunta, creo que tenemos una gran plantilla, muy buenos jugadores, pero siendo realistas, hay que ser autocríticos, no solo la plantilla, todo el mundo, hay que saber hacia dónde queremos ir y cuál es el objetivo del Valencia, siendo realista, digo las cosas como las pienso, a día de hoy tiene que cambiar mucho las cosas para que el Valencia quede cuarto. Muchísimo.

¿En qué debe reflexionar el club?

Nosotros estamos teniendo muchas lesiones, sobre todo una muy dura de Garay, tenemos la posibilidad de firmar un defensa porque así te lo permiten y hoy desgraciadamente se vuelve a lesionar otro central Mangala... no estoy diciendo que los centrales no sean de garantías, pero al nivel que estamos jugando cada tres días con la cantidad de lesiones que estamos teniendo creo que sería necesario darle más importancia al asunto.