El Valencia CF Femenino saltaba al verde con dos premisas: intensidad en la presión y ocupación inteligente del campo. El Rayo Vallecano esperaba en su campo más por empuje local que por decisión propia. El juego combinativo estaba funcionando. Las nuestras estaban pisando área rival con frecuencia. Se gustaban las blanquinegras y apoyaba el Puchades. Los acercamientos rayistas solo eran fruto de lanzamientos de falta y en el caso de los de las valencianistas faltaba poner algo más en apuros a Larqué. Así se alcanzaban los primeros 30 minutos.

Transcurría el tiempo y el VCF Femenino bajaba un poco la presión fruto del desgaste, aunque gozaba de una clara ocasión en el minuto 39. Bonsegundo remataba de cabeza un excelente centro de B. Beltrán desde la izquierda y el balón golpeaba en el poste izquierdo de Larqué. 0-0 y a vestuarios.

Se presentaban las dos escuadras en la segunda mitad con hambre de gol y atosigando a la contraria en el manejo del esférico. Las de Carlos Santiso, una vez perdían el balón, se protegían en su retaguardia buscando las contras. Las de José Bargues querían el esférico. Estaba costando romper el entramado defensivo de las madrileñas que, además, se mostraban rápidas en las salidas.

Se cumplía el minuto 70 y, sin oportunidades destacables, ambos entrenadores hacían cambios. Faltaba algo más de control para llegar con más peligro arriba por parte de las nuestras. Las rayistas, por su parte, jugaban sus bazas y buscaban la disputa física.

Mari Paz tuvo dos claras en 10 minutos

Entrábamos en los últimos 10 minutos y en el 82 Mari Paz casi conseguía el 1-0, pero Larqué desviaba el remate de la 10 tras una notable combinación entre B. Beltrán y Carol. De nuevo, Mari Paz la tenía cuatro minutos después con otro remate que blocaba Larqué.

7

Valencia Femenino - Rayo Vallecano: Las mejores fotos

Las de José Bargues se estaban vaciando. Se añadían 6 minutos. El encuentro solo tenía un dueño y era el Valencia CF Femenino, al que el gol no iba a premiar finalmente pese a haberse dejado el alma.

Ficha técnica:

0. VCF Femenino: Enith, Sandra (Guerrero, min.70), Mari Paz, Bonsegundo (Goeieman, min.67), Carol (Curtin, min.88), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán, Beristain (Flores, min.81) y Asun.

0. Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila, Oviedo, Chule, C. Auñón, Sáez, Bulatovic (Alonso, min.70) y P. Fernández (Ángeles, min.88).

Árbitras: Amy Peñálver (Comité Técnico Balear). Tarjetas: Amarilla a Gaitán L. (min.51) y Beristain (min.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 750 espectadores. Asistieron el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, el presidente de honor, Pedro Malabia, el embajador del Valencia CF, Ricardo Arias, y el director general de la Fundació VCF, Pablo Mantilla.