La situación de emergencia por la expansión del Coronavirus en Italia es crítica por el elevado número de casos diarios que se conocen y especialmente en el norte del país, donde está saturando los hospitales y agotando las existencias de equipamiento sanitario. “A este ritmo de más de mil contagiados por día el sistema entrará en colapso en diez o quince días”, asegura Giulio Gallera, ministro regional de salud y bienestar en Lombardía.

Todas las medidas y los esfuerzos para contener el avance del Covid-19 y ante la delicada situación, Simone Zaza ha anunciado a través de sus perfiles en las redes sociales que ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar en el aprovisionamiento de suministros en la región de donde es natural, Basilicata, que se encuentra al sur de Italia.

Este es el mensaje de Zaza:

“He decidido comprometerme a apoyar mi tierra y ayudar a los hospitales a equiparse con todo el equipo necesario para combatir la emergencia que ha afectado a nuestra nación.

Comencé una recaudación de fondos para la región de Basilicata para asignar a los hospitales de Policoro, Potenza y Matera y para aumentar las unidades de cuidados intensivos.

Muchas gracias a cualquiera que me ayude”