El Valencia CF se prepara para renovar su línea de centrales de cara a la próxima temporada con futbolistas de perfil joven. El jugador del Oporto Diogo Leite, ya trató de cerrar el acuerdo en el pasado mercado de invierno y lo volverá a activar en cuanto se aclare la situación de los calendarios, tanto de las competiciones como del propio mercado de fichajes. No obstante, no es por supuesto el único nombre que está en el punto de mira para mejorar la línea defensiva en el equipo que entrena Albert Celades.

Otro de los futbolistas que tiene controlado el área técnica que encabeza César Sánchez es el central de River Plate Lucas Martínez Quarta. Se trata de un jugador de 23 años con más recorrido en la élite que Leite, suma ya cerca de un centenar de partidos con su actual club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión alrededor de los 20 millones de euros, aunque en Argentina en las circunstancias actuales del fútbol.

Tanto César como Miguel Ángel Corona conocen perfectamente al futbolista, y días atrás desde Argentina se informó de que el Valencia CF había iniciado ya negociaciones con River Plate para la contratación de este futbolista. Según ha podido saber SUPER, a día de hoy no han entrado en negociación alguna para ficharlo pero los informes son buenos y es una de las alternativas que manejan de cara al verano, en función de las salidas que puedan producirse. Es titular en la zaga de River prácticamente desde que debutó en el año 2016 con 20 años.

Martínez Quarta ya ha sido internacional con la Albiceleste en dos partidos amistosos y previsiblemente iba a estar en la primera lista de Lionel Scaloni de cara al comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, dos partidos ante Ecuador en la Bombonera y Bolivia en La Paz que debieron disputarse a finales de marzo, y que fueron aplazados por la irrupción del coronavirus.

El jugador, por edad y condiciones, tiene un cartel importante en Argentina para dar el salto al fútbol europeo. En Italia se ha hablado de interés de Inter y Milan por incorporar a un defensa que, aunque ahora mismo ocuparía plaza de extranjero, se da por hecho que tendrá el pasaporte italiano en cuanto viaje a Europa. Incluso se ha publicado que se encuentra en el foco del Real Madrid. Sí hay interés confirmado de un club de la Premier League, por lo que la competencia para intentar el fichaje sería importante.

También te puede interesar:

Un joven brasileño que está bajo la lupa del Valencia CF.

El día que Villa retrató a Dorlan Pabón.

Enrique Arce recuerda el poema del centenario para levantar el ánimo a los valenciansitas.