David Albelda, capitán, leyenda del Valencia del Doblete, es actualmente embajador de LaLiga y debuta esta temporada como entrenador en el Atzeneta UE de Tercera División. Este jueves realizó una entrevista con sus seguidores a través de su perfil de Instagram en la que la mayor parte de las preguntas iban alrededor del Valencia CF.

Y el de La Pobla Llarga no eludió prácticamente ninguna de las preguntas por muy comprometidas que fueran, dejando infinidad de titulares como su respuesta sobre el Valencia actual: "Los valencianistas tenemos que acostumbrarnos a que el club es de un señor que lo compró y que está legitimado para hacer y deshacer lo que él quiera". En este sentido, hablando de las protestas contra la gestión de Meriton, recuerda que "después de ganar una Liga no se dejó hablar al presidente Jaume Ortí en Mestalla".

Cuando le preguntaron por el actual capitán del equipo, Dani Parejo, Albelda explicó que "Parejo me parece un gran capitán por sobreponerse a la situación como él lo ha hecho. Él, jugando conmigo, era muy criticado, en aquel momento tampoco tenía su mejor comportamiento y Dani lo sabe, pero ha sabido sobreponerse".

Tampoco elude responder a la pregunta sobre la portería€ ¿Jaume o Cillessen? "Yo pondría a Jaume porque es verdad que Cillesen, entre unas cosas y otras, su rendimiento no ha sido el esperado. No ha respondido a esa función de ser el portero supertitular".

Y una más sobre las dificultades que tiene el Valencia CF para acordar la ampliación del contrato de Ferran Torres: "La renovación de Ferran la veo complicada porque es un chico de la casa y, como suele pasar históricamente, la sensación que tengo es que han tardado demasiado en afrontar esa renovación y ahora ha aumentado mucho su rendimiento".

En ese sentido, ha recordado que en épocas anteriores "venían Madrid y Barça todos los años a intentar pescar en el Valencia, pero ganabas títulos, el ambiente era bueno y desde la directiva hacían algo para retener a los jugadores que era bueno.. Te hacían contratos largos".

Respecto a la situación que vive su equipo y todo el fútbol en la coyuntura de la crisis del Coronavirus, se ha pronunciado con claridad: "Lo correcto, lo profesional y lo justo para todo el mundo es acabar en el campo lo que se empezó en el campo. Yo creo que va a depender de Sanidad. Los primeros partidos tendrán que ser a puerta cerrada, pero todo el mundo, sea la categoría que sea, tendrá que poner de su parte para darle la tranquilidad y la seguridad al futbol y a la vida normal que había antes. Todo, la economía, tiene que volver a funcionar y el fútbol no puede quedarse atrás".