La negociación entre el Valencia CF y Ferran Torres sigue abierta para tratar de ampliar el contrato del joven futbolista que termina la temporada que viene, es decir, en junio de 2021.

El jugador de Foios tiene sobre la mesa y desde hace semanas unas propuesta de renovación de contrato que lo sitúa entre los cinco mejor pagados de la actual plantilla blanquinegra. Al respecto, a día ocho de abril, es decir, este miércoles, de momento sigue sin haber novedad al respecto. El canterano todavía no ha dado una respuesta al respecto, no ha dicho que acepta la propuesta del club pero tampoco la ha rechazado.

En este sentido, se puede afirmar que en estos momentos la noticia es que no hay noticia, lo que deja de ser significativo. Desde el club hace tiempo que se interpreta esta postura como una posición negociadora fuerte por parte del agente del futbolista, el valenciano Héctor Peris. Y es así porque en la negociación, es la parte de Ferran Torres quien tiene el poder dada su situación contractual y la enorme proyección que se le presupone. Eso sí, no hay acuerdo pero las intenciones de las partes siguen siendo las mismas, el club quiere renovar al jugador y Ferran quiere seguir en el Valencia CF.

De momento el Valencia CF mantiene la calma a pesar de que es plenamente consciente de que clubes de la Premier League y de la Liga española están interesados en el centrocampista valenciano que, eso sí, al mismo tiempo que no ha respondido a la propuesta de renovación que le ha hecho el club, tampoco le ha transmitido que su deseo es no renovar y marcharse traspasado este verano.

En cualquier caso, de darse el escenario de un traspaso este verano, y más allá de la situación contractual del jugador, la realidad es que los números que presenta Ferran y su edad, hacen que su hipotético traspaso deba ser potente. En este sentido, el CIES, el Centro Internacional de Estudios Deportivos, ha valorado al jugador en una horquilla que va entre los 50 y los 70 millones de euros y no va mal encaminado porque, por ejemplo, tasa a Jadon Sancho en 198 millones de euros y la salida del futbolista del Borussia Dortmund no se alejará mucho de esas cantidades. Ahí están los 105 millones de euros fijos más las variables que pueden llegar a los 140 por los que el conjunto alemán vendió al francés Dembelé al FC Barcelona.

La propuesta que tiene Ferran sobre la mesa en estos momentos, y que el club no ha retirado, es la segunda desde que se inició la negociación. En términos económicos la primera era similar a la cantidad por la que ha renovado recientemente Carlos Soler, y la actual lo sitúa entre los cinco mejor pagados de la plantilla.

También te puede interesar:

El día que Villa retrató a Pabón.

¿Qué hay entre el Valencia CF y el argentino Martínez Quarta?