El exfutbolista del Valencia CF Carles Gil estaba viviendo un auténtico sueño americano hasta que la pandemia del coronavirus ha convertido su día a día en una pesadilla. El valenciano de 27 años comenzó hace 14 meses una nueva aventura en su carrera deportiva en Boston fichando por el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Estados Unidos ha declarado la situación de desastre en todo su territorio por primera vez en su historia. Hay 580.000 casos de Covid-19 y una cifra de fallecidos que supera la barrera de los 23.000. Nueva York es la zona más castigada con más de 10.000 muertes. A 300 kilómetros de allí vive Carles Gil. El exvalencianista, también en las filas del Deportivo de La Coruña, Elche y Aston Villa, sufre como un norteamericano más "la película de terror" en la que se ha convertido el país.

"Todo es muy surrealista, parece que estemos dentro de una película de terror. Nueva York está siendo una locura, se está sobrepasando todo, estamos llegando al peor momento. Todo seguía normal en el país hasta que ha pasado de cero a cien. Esto es real, están pasando muchas cosas que nunca nos hubiéramos imaginado", decía en declaraciones a Jugones de La Sexta.

Carles asume que tendrán que reanudar la competición, si lo hacen, sin público. "Si evoluciona bien, yo creo que todo irá para adelante, pero creo que lógicamente será sin público", asegura. Carles recibió en octubre el premio 'contratación del año´. Fue capitán del equipo y firmó dobles dígitos -10 goles y 12 asistencias- en la temporada regular. En la votación superó al brasileño Héber (New York City) y su compatriota Pozuelo (Toronto). Zlatan Ibrahimovic se lo llevó el año anterior tras su fichaje por el Galaxy de Los Angeles.