El primer día con niños en la calle tras seis semanas de confinamiento deja imágenes para la reflexión que no han pasado desapercibidas para nadie. Familias enteras en los parques sin respetar las distancias, gente sin mascarillas ni más protecciones, niños jugando partidos de fútbol... El clamor en las redes ha sido constante a lo largo del día y también han sido muchos los deportistas que, aprovechando su número importante de seguidores, han querido mostrar su disconformidad enviando mensajes de alerta.

Es el caso de dos futbolistas del Valencia CF. Jaume Costa, que simplemente dejaba un mensaje que decía "irresponsables" acompañando esas imágenes, y también Jason Remeseiro, cedido en el Getafe, que ha sido bastante más crítico. "Pasamos de estar 44 días sin poder salir de casa a, de la noche a la mañana, llenar las calles de niños jugando unos con otros y padres de charla sin respetar la distancia social. Sinceramente nos merecemos la extinción", escribía el jugador en sus redes sociales.

Muchos otros deportistas dejaron también su opinión, como la extenista valenciana Anabel Medina: "Visto lo sucedido hoy en el río de Valencia, lo más sensato es que ese espacio se cierre. Parece ser que después de más de un mes confinados y sufriendo como estamos sufriendo la gente prefiere su bienestar que el bien común...".

Los futbolistas del Athletic Ibai Gómez y Mikel San José, las jugadaoras de baloncesto Anna Cruz y Silvia Domínguez o la piloto Laia Sanz también han mostrado su rechazo a la actitud de muchos padres en este domingo en que se rompía el confinamiento total para los niños en España.