Recuperar un color histórico pero perdido en la memoria del valencianismo. Es el objetivo de la iniciativa #YoSoyTorinoVCF promovida por la Peña Valencianista Viachers a través de una campaña en change.org. Se trata del color rojo 'Torino' que el Valencia CF vistó como visitante en muchos partidos durante sus inicios en la Campeonato de Liga, desaparecido desde hace décadas en favor del naranja, la senyera o el azul principalmente.

La iniciativa ha sido apoyada ya por varios centenares de aficionados y consiste en solicitar al club que en las próximas temporadas tenga en cuenta la posibilidad de recuperar una equipoación que, según explican, llegó a ser "el segundo color más usado después del blanco".

"Tras más de 60 años como segunda equipación del Valencia CF, llegando a ser el segundo color más usado después del blanco, el color rojo, el granate, el conocido color 'Torino' desapareció desde principios de los 90 en todas las equipaciones. Pasado el Centenario, queremos recuperar esta parte de la historia tan demandada por muchos aficionados y colectivos valencianistas desde hace temporadas y desconocida por las nuevas generaciones. Dado que no es algo inmediato, pedimos al club un compromiso para recuperar el color 'Torino' para futuras temporadas, abriendo la petición de firmas hasta final de 2020 hasta conseguir las máximas firmas posibles", es el mensaje que acompaña la propuesta.

En sus primeros años, el Valencia CF vistió según las crónicas muchos partidos como visitante con una equipación que estaba formada por la camiseta color granate y el pantalón negro.