Vicente Rodríguez, meses después de su salida de la secretaría técnica del Valencia CF, tiene su opinión sobre la situación en que se encuentra la renovación de Ferran Torres. A poco más de un año de que expire su contrato con el Valencia CF, no hay acuerdo ni prácticamente diálogo entre las dos partes para extender la vinculación más allá del 30 de junio de 2021, un panorama muy perjudicial para los intereses del club, que podría perder uno de sus mejores activos en el mercado.

El 'Puñal de Benicalap', justo en el día en que se cumplen 16 años del Doblete histórico con la conquista de la Copa de la UEFA, ha sido protagonista en el programa Ser Deportivos València, en el que se ha mostrado crítico con las dos partes, el club y el jugador.

"Creo que se ha reaccionado tarde en este tema, Ferran es un jugador con tanta proyección y sabes que un día u otro va a explotar, tienes que reaccionar un poco antes, esa es la verdad. Pero bueno, es verdad que el agente del jugador es un poco especial y no es fácil. Es normal que el agente quiera hacer sus cosas o busque el mayor rendimiento posible para el jugador o para él mismo, cada uno busca lo mejor para su casa. En este caso no sé lo que le habrán ofrecido a Ferran, según se comenta le han ofrecido mucho dinero, igual el agente tiene otro futuro para el jugador", argumenta Vicente.

También tiene un mensaje para el futbolista: "Para mí, si se va creo que se está equivocando, aunque puedo estar equivocado como el que más. Es joven, creo que puede renovar con el club y llegar a un pacto para que el año que viene pudiera salir, porque creo que necesita jugar un año más en primera división en un equipo como el Valencia, hacer un año de jugar 38 partidos y con un nivel como el que ha jugado ultimamente. Si hace eso el Valencia llegará y tendrá que vender, pero bajo mi punto de vista tendría que jugar un año más en el Valencia".

Lo que tiene claro Vicente es que, al menos en su etapa como técnico, nunca se había encontrado con una situación tan extraña, en la que el agente del futbolista lleva meses sin responder a las propuestas del club: "No, la verdad es que no, lo normal es tener un tira y floja, el Valencia tiene que defender sus intereses y el agente los del jugador, pero creo que tiene que haber un contacto porque el chico ha salido de aquí, le tiene que estar agradecido al Valencia CF, creo que tiene que haber más sintonía entre las dos partes. Es una pena que se tuviera que ir ahora porque por lo menos disfrutarlo un año más y jugar como ha acabado la temporada, que en el último tramo estuvo en un nivel grandísimo. Ojala haya un poco más de sintonía, que las partes se pongan de acuerdo, depende del jugador, del agente, son decisiones muy personales y ya veremos lo que pasa".