El de Alessandro Florenzi, excapitán de la Roma, es un nombre recurrente en la prensa deportiva de Italia. En las últimas horas'Sky Sport' refiere el hecho conocido de que se ha prolongado la cesión del lateral derecho en el Valencia CF hasta la conclusión de esta temporada y, sobre todo, reabre la puerta a un futuro para el internacional azzurro

A pesar de que el contrato de Florenzi con los giallorossi acaba en junio de 2023, la perspectiva con la que el jugador vino cedido al Valencia en invierno dentro de uno o dos meses apenas cambiará. La Eurocopa se ha pospuesto hasta el verano de 2021 y el futbolista de 29 años quiere estar en ella con una camiseta italiana que ha vestido en 35 ocasiones. Para ello ya salió de Roma en busca de los minutos que no le estaba dando el entrenador romanista, que en principio será el mismo dentro de unos meses, Paulo Fonseca.

Hace unas semanas, cuando acordaron la prórroga del préstamo Valencia y Roma, los dos clubes se emplazaron a volver a evaluar la situación una vez concluyan las 11 jornadas que restan para el final de la Liga. Un indicativo de que el Valencia no ha descartado por completo negociar un traspaso o una nueva cesión con opción de compra de Florenzi. Si bien, el condicionante del salario del jugador, un primer espada por estatus en Roma, surge como obstáculo en este sentido.

'Sky Sport' rescata esa posibilidad añadiendo que Florenzi se siente bien en València. Además, indica que ha habido aproximaciones al entorno del jugador de dos clubes italianos que lo quisieron en enero y que siguen teniéndolo presente en su búsqueda de lateral derecho: Atalanta y Fiorentina. La Atalanta, con dos carrileros de notable nivel como Hateboer y Castagne, podría vender este verano por unos 15 millones de euros al segundo y anda a la caza de un posible recambio. La Fiorentina, el equipo de Germán Pezzella, también tiene el nombre de Florenzi anotado en su agenda.