El Valencia CF quiere fichar al central de la Fiorentina Germán Pezzella para la próxima temporada, un objetivo que ve factible a pesar de que conoce de primera mano que la valoración del futbolista está entre 15 y 20 millones, que es el dinero que espera ingresar el club viola por el argentino de 28 años.

Así, en Italia apuntan a que el Valencia CF podría haber lanzado ya una primera ofensiva para fichar al central poniendo sobre la mesa la cantidad de 15 millones de euros, una cifra que trataría de rebajar con la inclusión de algún futbolista en la operación. Según una información del diario La Nazione, esa es la oferta con la que el club de Mestalla quiere obtener el sí de la Fiorentina.

En este sentido, tal como informaba SUPER días atrás, ya se han producido los primeros contactos serios y en los próximos días pueden ir a más. Contactos entre el club de Mestalla y el representante del futbolista argentino, el valenciano José Seguí. Este es el representante que está llevando el peso de la operación.

Germán Pezzella se presenta como uno de los futbolistas que protagonizarán el próximo mercado de fichajes en la Serie A italiana. A punto de cumplir 29 años y con dos más de contrato con la Fiorentina, el central ve con buenos ojos volver a LaLiga aunque tiene muchos equipos llamando a su puerta, por lo que la pugna por el fichaje no ha hecho más que comenzar.

Uno de esos clubes interesados en el argentino y que van a rivalizar con el Valencia CF es el Nápoles. Cristiano Giuntoli, su director deportivo, explicaba este lunes en una entrevista a Sky Sport que está abierto a apostar para reforzar el equipo y German Pezzella es uno de los posibles fichajes, aunque "todavía es temprano para hablar de nombres, veremos en dos meses cómo serán las cosas y con calma haremos los pasos correctos. El Nápoles se ha convertido en una realidad en Europa y en otros lugares, pero los parámetros deben ser respetados".

Diestro, argentino, conoce LaLiga y vendría a aportar a la defensa una amplia experiencia en la élite. Son los puntos que hacen de él un posible fichaje que encajaría como recambio para Ezequiel Garay, cuyo distanciamiento con el Valencia CF ahora mismo es evidente, más después de la última polémica por el comunicado que difundió el propio futbolista hablando de una campaña de desprestigio hacia él lanzada desde el propio club.