El futuro de Alessandro Florenzi parece estar en Italia a partir del momento en que concluya su participación con el Valencia CF, con el que el lateral ha prorrogado su cesión a partir del 1 de julio hasta que concluya la temporada sin ningún compromiso más a futuro. Hay varios clubes en la Serie A interesados en contar con el jugador que pertenece a la Roma, donde tiene contrato hasta 2023. Uno de ellos es la Atalanta, el equipo que dejó fuera de la Champions al Valencia CF en aquella polémica eliminatoria de octavos de final disputada en el mes de marzo, que según una información de la Gazetta dello Sport estaría interesada en un trueque Florenzi-Luis Muriel.

El colombiano de 29 años, que fue delantero del Sevilla, está por detrás de compañeros como Zapata o Ilicic en los planes de Gasperini pese a llevar anotados 14 goles esta temporada y haber costado 20 millones de euros, por lo que todo apunta a que se le buscará salida en el próximo mercado. Es ahí donde entraría esta posibilidad de un intercambio con la Roma por Alessandro Florenzi, por el que también se ha interesado la Fiorentina.

Las opciones de que Florenzi siga en el Valencia CF son escasas, en el momento de la cesión el pasado mes de enero no se incluyó ninguna opción de compra y el club de Mestalla no contenpla hacer una inversión importante para quedarse con el lateral diestro italiano. Quedaría la opción de acordar una nueva cesión, situación poco probable en un contexto de mercado en el que los clubes están muy necesitados económicamente y necesitan vender más que ceder jugadores.

Otra vez titular

Albert Celades volvió a confiar en Florenzi en el Derbi que reanudaba la temporada el pasado viernes ante el Levante. Jugó de lateral, cosa que no había ocurrido en sus últimas apariciones en las que actuó en una posición más adelantada, y fue el primer cambio al ser sustituido en el minuto 56 por Wass. Entre la roja que vio en Getafe en su segundo partido con el Valencia, una varicela que le dejó fuera de los terrenos de juego durante alguas semanas y la posterior suspensión de LaLiga en marzo, apenas ha podido mostrar sus cualidades en la banda derecha.