"Más que una información periodística parece un cartel de cine de humor. Hay que ser un iluminado para alucinar tanto. Mi verdadera intención es presentarme a la presidencia de @okdiario, eso sí que sería un auténtico pelotazo, no? No sé si poner lo de las ventanas de nuevo...".

Esta es la reacción del expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo ante una información de dicho medio de comunicación en la que se habla de él como uno de los posibles candidatos de Javier Tebas para competir con Luis Manuel Rubiales, tras la renuncia de Iker Casillas anunciada este lunes.

Dicha información apunta a que los dos nombres que Javier Tebas tiene sobre la mesa como candidatos de su confianza son el de Amadeo Salvo, actualmente presidente de la UD Ibiza, y el director de desarrollo internacional de negocio de la Liga, Óscar Mayo. Asegura no obstante OK Diario que "tanto Salvo como Mayo son perfiles perdedores para unas elecciones a la Federación Española de Fútbol" y que su elección por parte de la Liga tiene la única intención de "embarrar un poco el proceso electoral en Las Rozas".

Del expresidente del Valencia CF, que dejó el cargo en el verano de 2015 tras completarse un largo proceso de venta del club a Meriton, afirma textualmente la noticia que es "un superviviente del mundo del fútbol y conocido por el pelotazo que dio en el Valencia, se ha ganado la vitola de favorito para Tebas. Ambos se conocen muy bien -del aterrizaje de Peter Lim en España- y el actual dirigente del Ibiza ya ha mostrado su lealtad intentando petardear los Play-Offs de Segunda B que organiza la Federación".

Respecto a las "ventanas" a que se refiere Amadeo Salvo en su respuesta a través de las redes sociales, habla de su respuesta a una información de la televisión autonómica catalana antes del partido de la Copa del Rey entre la UD Ibiza y el FC Barcelona el pasado mes de enero, en la que cambiaron el escudo de su club por las cerezas de una conocida discoteca de la isla: "Hay más tontos que ventanas @esportclub y vosotros estáis entre los primeros. Desperdicio de televisión @tv3cat financiada con dinero público para asociar al @ibizaud con una discoteca al menos hay que tener gracia. Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara fenómenos".