Emiliano Moretti (39 años) es el nuevo Team Manager del Torino. El exvalencianista asciende en la estructura técnica de la sociedad granate después de colgar las botas hace un año. El defensa se retiró como icono total del histórico club italiano, dentro y también fuera del campo. Tras seis temporadas, Moretti se quedó a dos partidos oficiales de llegar los 200 y superó los 177 como valencianista, que es la segunda camiseta que más veces ha defendido; más que Genoa o Fiorentina. El Toro oficializó el nombramiento el viernes por la noche con una nota en su sitio web.

El Toro ha llenado el vacío momentáneo por la salida de Giuseppe Santoro, el antiguo Manager, estrechamente vinculado a Walter Mazzarri, que dejó de entrenar al Toro el pasado mes de febrero. Etapa cerrada y nuevo ciclo que se abre con Moreno Longo al frente de la plantilla que cuenta con otro exvalencianista como Simone Zaza.

El presidente Urbano Cairo decidió contar con Moretti tras su retirada y el jugador también tenía claro que quería ayudar al club. Por eso, arrancó como Colaborador Técnico. Ahora volverá a estar cerca del vestuario, un habitat que conoce perfectamente y donde se maneja como líder natural.