El representante de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel, ha afirmado que si se cierra la operación inmobiliaria en el actual estadio del Valencia CF, da tiempo de cumplir con los plazos, y ha señalado que con este condicionante, "este año lo haremos o no lo haremos".

El proyecto "sigue con la misma ilusión que el primer día" y a la espera de que los fondos de inversión con los que iniciaron conversaciones estén en predisposición de invertir, para hacer otra oferta "en condiciones que le sirvan al Valencia" antes de que le pueda llegar otra oferta.

Esas conversaciones estaban avanzadas en marzo pero el Valencia anunció a finales de ese mes la rescisión del contrato de exclusividad con la cooperativa ADU sólo dos días antes de la fecha prevista para la firma del contrato de compraventa de las parcelas de Mestalla.

ADU Mediterráneo explicó en marzo que en las inmediatamente anteriores había mantenido reuniones con "diferentes fondos de inversión especializados en este tipo de desarrollos", pero que el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus obligó a suspender "los remates de dichas negociaciones".

Santa Isabel ha indicado que, igual que los fondos han paralizado la toma de decisiones, los bancos han hecho lo mismo mientras se normaliza la situación económica y social.

Ha destacado que la cooperativa mantiene el apoyo de la administración y continúa la elección de viviendas por parte de personas interesadas.

Según Santa Isabel, el proyecto ha cobrado un atractivo añadido tras la pandemia dado que las viviendas cuentan con terrazas amplias y un jardín común de 35.000 metros cuadrados.