Maxi Gómez luce el dorsal '22' a su espalda, pero tanto su naturaleza de delantero de área como las cifras en su primera temporada con la camiseta del Valencia CF le convierten de facto en el '9' del equipo sobre el terreno de juego. El uruguayo, fichado del Celta hace un año, ha anotado diez goles con 32 remates a gol (19 entre los tres palos). En la lista de goleadores en la Liga del Valencia le siguen Parejo (ocho tantos) y Gameiro (cinco).

Precisamente, Parejo (35 %), autor de cinco dianas de penalti, Maxi (33 %) y Gameiro (33 %) se hallan entre los ocho futbolistas de la Liga con la eficacia goleadora más alta con un mínimo de diez remates realizados. Asimismo, hombres con una cifra menor de disparos, como Vallejo o Kang In, muestran también una efectividad muy elevada. De hecho, el Valencia con una eficacia colectiva del 20 % del total de sus remates es el segundo equipo más efectivo de la Liga, tras el Barcelona, y aparece entre los mejores de las cinco grandes de Europa. Solo Dortmund, Barcelona y PSG están por encima de un Valencia a la par, en lo que a puntería simplemente se refiere, de Bayern Múnich y Liverpool.

El dato prueba dos realidades: Como el lastre de los goles en contra ha mantenido al equipo lejos de las primeras posiciones, y la baja producción ofensiva en comparación con los porcentajes de acierto. ¿Dónde estaría el Valencia a estas alturas de temporada con una defensa tan solvente como la de las dos temporadas anteriores?