El entrenador del Valencia CF decía antes del partido en Leganés que "todos los equipos dependían de sí mismos" para poder jugar la próxima temporada en la Europa League, ya que la irregularidad general ha dado oportunidades una jornada tras otra a unos y a otros. Después de perder con el 'Lega' (1-0), lo que queda claro es que el Valencia no depende de él y ha pasado a hacerlo de los demás. El mal estado de forma que y Getafe han estado mostrando tras el confinamiento es ahora el único clavo al que puede aferrarse el Valencia para terminar la Liga en la séptima plaza y disputar desde el 17 de septiembre, en su segunda ronda a partido único, la Liga Europa.

"Estamos decepcionados, intentaremos ganar los seis puntos que restan y a ver si nos dan los resultados para poder optar al objetivo. Ahora no pensar en Sevilla, sino en intentar ganar al Espanyol. Partido a partido", comentó Voro respecto a las opciones del equipo. En una línea muy similar se manifestó Jaume Domènech, uno de los capitanes del grupo, nada más acabar el partido en Butarque. "Nos toca esperar a ver qué pasa con la Real Sociedad y el Getafe. Nuestro objetivo es Europa ahora mismo, y lo pelearemos hasta el final".

Partidos clave este lunes de rivales directos

Partidos clave este lunes de rivales directos

Este lunes, día en el que se cierra la jornada 36, es crucial para el Valencia. Puede dar una última vida extra, eso sí, siempre que luego sea capaz de ganar primero al Espanyol, equipo descendido a Segunda, el próximo jueves. A las 19:30 la Real Sociedad visita al Villarreal, que necesita los tres puntos para seguir disputando al Sevilla la última plaza de Champions.

A la misma hora, 19:30, en Mendizorrotza Alavés y Getafe se miden en un duelo vital para el interés de ambos. Y por la noche, a las 22:00, el Granada, que suma también 50 puntos, recibe al Real Madrid.

Las opciones matemáticas

Los de Voro son ahora novenos, superados por el Athletic (51), que se aupa al séptimo puesto tras ganar al Levante. Si el Getafe (53) gana, por el golaveraje, la sexta plaza será ya inalcanzable para el Valencia. Si lo hace la Real (51)-otro equipo con el que el golaveraje está perdido- sumaría cuatro puntos más. Villarreal y Alavés son aliados y una última esperanza de seguir vivos.