En los próximos días Ezequiel Garay tomará una decisión respecto a su futuro. La reciente contratación de Jorge Jesus por el Benfica acerca la opción de un regreso a las 'Águilas', entidad que puja fuerte por hacerse con los servicios del ya exjugador del Valencia CF. El central argentino defendió la camiseta 'encarnada' entre 2011 y 2014, etapa en la que coincidió de principio a fin con Jorge Jesus, técnico que este viernes se desvinculó del Flamengo.

Con 33 años, después de acabar contrato con los de Mestalla, Garay negocia como agente libre. Esa condición, además de la valía más que demostrada a lo largo de su carrera, han convertido a Garay en una buena oportunidad de mercado para la defensa de equipos importantes como es el Benfica. El Getafe fue uno de los primeros en interesarse por él, pero terminó descartándolo en palabras de su presidente, Ángel Torres. Después se le vinculó con el Betis y hasta aparecieron rumores sobre el Atlético de Madrid.

A día de hoy, lo cierto es que el argentino cuenta con diversas opciones para su futuro que han provocado que en las últimas fechas haya seguido valorándolas. En este sentido, desde el entorno del futbolista se indica que alguna procedente del fútbol italiano todavía no está descartada. Los clubes de la Serie A con los que se ha relacionado al ex del Valencia son Roma e Inter. Precisamente, la Roma surge también como alternativa para uno de los entrenadores de la terna del Valencia CF, José Bordalás.

Lo cierto es que Garay ya tiene el beneplácito de Jorge Jesus. El estado físico de Garay es una preocupación menor, ya que el defensa central se está recuperando muy bien de la grave lesión de rodilla que padeció a inicios de febrero en el partido de Liga Valencia-Celta. De hecho, Ezequiel confía en estar preparado para el arranque de la competición oficial con su nuevo equipo entre los meses de septiembre y octubre.

Benfica tira la casa por la ventana por Jorge Jesus

El Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció el viernes la renuncia del entrenador portugués Jorge Jesus y le agradeció por los seis títulos conquistados durante poco más de un año de trabajo. En Brasil se daba ya por hecho el regreso al Benfica, club que dirigió entre 2009 y 2015, y con el que ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga, varios de estos títulos con futbolistas como Garay, Rodrigo Moreno o Enzo Pérez.

Poco después, el secreto a voces no tardó en confirmarse. El Benfica oficializó en un comunicado el acuerdo con Jorge Jesus para que regrese a Lisboa a entrenar a las 'Águilas' cinco años después de su marcha. El Benfica no desvela salario o duración del contrato de Jorge Jesus, aunque la prensa deportiva portuguesa apunta a que será un contrato de tres temporadas que le reportará ingresos de ocho millones de euros anuales. Según estas versiones, el Benfica pagará además dos millones al Flamengo, con el que Jorge Jesus tenía contrato hasta junio de 2021.

"Este era el momento correcto para volver al Benfica", dijo el entrenador al diario portugués Record, tras dedicar en redes sociales un mensaje de agradecimiento al club brasileño, con el que ganó la copa Libertadores y el campeonato brasileño el año pasado. "Fueron 13 meses de una unión perfecta, tiempo en el que fui muy feliz, me sentí en casa, tuvimos conquistas inolvidables", apunta en su cuenta de Instagram, donde afirma que no quedan "daños ni resentimientos" entre él y el Flamengo.

Jesus, que cumple la próxima semana 66 años, viajará a Lisboa este fin de semana para formalizar el vínculo con las 'Águilas', a las que entrenó entre 2009 y 2015. El técnico dejó el Benfica en 2015 para marchar a uno de sus mayores rivales, el Sporting de Portugal, donde estuvo tres temporadas. Después puso rumbo al Al Hilal saudí, y tras un año dio el salto al Flamengo.

Ahora vuelve a su casa para ocupar el hueco dejado por el luso Bruno Lage, que abandonó el club a finales de junio tras varios tropiezos que le alejaron del título liguero. El Benfica jugará la final de la Copa de Portugal el próximo 1 de agosto ante el Oporto, que se proclamó hace dos días campeón de Liga.