El director deportivo del Sevilla siguió desde la grada el partido que su equipo disputó este domingo ante el Valencia CF, y que acabó ganando con un gol de Reguilón. Su presencia allí no era solo como espectador, el alma mater del club hispalense siempre está al pie del cañón, incluso bajó al césped al final del partido para despedirse de José Luis González González, el colegiado de Ponferrada que dirigía su último partido como profesional al haber alcanzado ya la edad límite, 45 años.

Pero Monchi también hizo más cosas en el Sánchez Pizjuán. Aprovechó la visita del Valencia CF para hablar con dos futbolistas que están en sus planes de cara a la próxima temporada, como Dani Parejo. No con los dos a la vez, sino por separado. El capitán valencianista, por su idea futbolística, ha sido uno de sus objetivos desde hace años, de hecho en su anterior etapa antes de marcharse a la Roma estuvo cerca de ficharlo. Hoy, cuando el club de Mestalla se plantea buscarle salida, sería una ocasión perfecta para cubrir la marcha del también exvalencianista Éver Banega.

En este sentido, el propio Julen Lopetegui se pronunciaba en la rueda de prensa previa al partido respecto al posible interés del Sevilla por jugadores como Parejo y también Geoffrey Kondogbia. "Es que no tengo opinión porque no tengo interés. Son jugadores del rival y seria un error pensar en ello o hablar de ello", decía.

Monchi también tuvo capítulo aparte con Florenzi, jugador al que conoce muy bien de sus dos años como director deportivo en la Roma. En el primero de ellos, el lateral recuperó su mejor nivel después de superar una rotura de ligamento en la rodilla, y fue titular tanto en esa temporada como en la siguiente, la 18/19. Este lunes acabó su contrato con el Valencia CF y regresa a la Roma, aunque enetá en el mercado pendiente de ofertas y el interés del Sevilla está ahí.

Aunque los dos están en el mercado, ninguno de los dos fichajes va a ser fácil para el Sevilla. Tanto el centrocampista como el lateral italiano son dos futbolistas que están alrededor de la treintena, ambos con fichas importantes por los que además tendría que pagar una cantidad en concepto de traspaso, aunque de lo que no se puede dudar es de la capacidad de Monchi para moverse en estas situaciones.

También te puede interesar:

Planes de Meriton: renovación de la plantilla

Parejo merece una salida elegante