A Cristian River. Tras el interés de varios equipos de segunda división como Málaga, Elche o Cartagena, el último que ha llamado a la puerta del guardameta valencianista ha sido el Levante UD. El Valencia CF está a la espera de lo que pueda pasar en su portería pero la idea del club es que el futbolista de Gandia salga cedido en busca de minutos.

El Valencia se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla para la temporada que viene. Se avecinan muchos cambios, tanto de salidas como de entradas. Algunos obligados para cuadrar las cuentas y otros con el objetivo de buscar una mejora para los jóvenes valores que presuponen el futuro del Valencia CF. Este es el caso de Cristian Rivero, que la última temporada ha estado entre el primer equipo como tercer portero y el filial, al que la Segunda División B se le ha quedado pequeña y necesita progresar.

El Levante UD lo tiene en cartera como opción en el caso de que su actual portero, Aitor Fernández, abandone la disciplina del conjunto granota. La gran temporada realizada por Aitor no ha pasado desapercibida y el Levante quiere estar preparado en caso de que su futbolista salga. Uno de los posibles recambios en que ha puesto sus ojos es Cristian Rivero, aunque no es el único equipo que le sigue la pista. Cartagena, recién ascendido a la categoría de plata, Elche y Málaga, club con el que las conversaciones están muy avanzadas, también tienen al joven guardameta entre sus objetivos.

El gandiense, de 22 años, está preparado para salir de Paterna. Cristian se ha asentado perfectamente en la dinámica del primer equipo. De hecho, fue convocado en varias ocasiones durante la pasada temporada, tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Marcelino García Toral ya contó con él durante la pretemporada, acumulando minutos en partidos amistosos y, además, tiene el visto bueno del preparador de porteros del Valencia, José Manuel Ochotorena, que considera que debe tener minutos en la élite para seguir progresando.

El portero destaca por su físico, mide 1,88, y su gran agilidad felina bajo los palos. Esta temporada ha jugado un total de 22 encuentros en Segunda B con el Mestalla, encajando un total de 23 goles y dejando en siete partidos su portería a cero. Cristian Rivero renovó su contrato con el Valencia CF el pasado mes de diciembre hasta 2022, una muestra más de que el club apuesta por el jugador a largo plazo. El portero saldrá cedido en busca de minutos y valorará la opción que más convenga tanto a él como al club, en un Primera o un Segunda división. Varios son los equipos que buscan portero y Cristian Rivero es un fijo en sus agendas.

También te puede interesar:

El Valencia CF pregunta por Valjent.

Guardiola se lleva a Ferran Torres en rebajas.

Carlos Bosch: "Empatados: Meriton y el escudo que se besaba Ferran".