El Valencia CF Femenino anunció este viernes el fichaje de la defensa canadiense Shannon Woeller, que llega procedente del Eskilstuna United DFF de Suecia, hasta la temporada 2020/2021.

La zaguera, de 30 años y nacida en Vancouver (Canadá) el 31 de enero de 1990, cuenta con una larga trayectoria en el mundo del fútbol femenino internacional tras jugar en Canadá para el Vancouver Whitecaps FC, en Estados Unidos con el Seattle Sounders Women, en Noruega con el IK Grand Bodö, en Islandia para el Stjarnan Gardabaer, en Alemania con el USV Jena y en Suecia con el Eskilstuna United DFF.

Woeller también ha sido una fija en las categorías inferiores de la selección canadiense, con la que ganó el Campeonato Sub-20 Femenino CONCACAF en 2008, participó en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y debutó con la absoluta en la Copa de Chipre 2009, ganó en 2011 los Juegos Panamericanos disputados en México y participó en la Copa del Mundo de la FIFA en 2019.

La canadiense afirmó en declaraciones al club que está "realmente emocionada por la oportunidad de sumarme al proyecto del Valencia CF. Espero con ansias este nuevo desafío de representar a este gran club. No puedo tener más ganas de empezar”.