Lunes de cuchillos y largos y despidos... y martes de nuevas caras en el Valencia CF. Según la 'Cadena Cope', David Rangel será el nuevo delegado en el primer equipo después de que Meriton decidiera rescindir el contrato para ese puesto del histórico Paco Camarasa, que ha prestado 40 años de servicio ininterrumpido desde su llegada a la escuela con 13 años en 1980.

Por otro lado, el club también ha comenzado a llenar los vacíos en el departamento médico tras la reestructuración llevada a cabo por el jefe de la sección, Pedro López Mateu, desde el final de Liga. En breve, se incorporará la médica especialista en medicina deportiva y profesora de la Universidad Católica de València Cristina Pérez Encinas.

Como informaba SUPER este martes en su edición de papel, en la elección de López Mateu ha sido influyente la opinión del reputado traumatólogo en la ciudad, Nacho Muñoz, que trabaja para el Valencia Basket y colabora también con el Valencia. Pérez Encinas no es traumatóloga -y en principio no se une exactamente como galeno del primer equipo- por lo que Muñoz ganará presencia como asistente externo en una cuestión donde la opinión de los futbolistas siempre resulta determinante. De hecho, un objetivo marcados desde hace más de un año en el club es el de disponer de un traumatólogo de referencia que en València que evite largos desplazamientos de los jugadores.

Cristina Pérez Encinas fue médico de la selección española de hockey, tanto masculina como femenina, en los Juegos de Río, y en vela de los Equipos Telefónica, Telefónica Azul y Telefónica Negro de la vuelta al mundo, Volvo Ocean Race (2008-2009), Luna Rossa Challenge 2007 en la 32 Copa América celebrada en València, volvió a serlo en la selección española de hockey femenino en los Juegos de Sidney compatibilizándolo en el COI. Pérez Encinas se incorporará a la nueva estructura que prepara López Mateu para el Valencia CF como especialista en medicina del deporte y tratamientos.

Por otra parte, Rangel, portero suplente de Santi Cañizares en el Valencia del Doblete en 2004, ejercerá como delegado de campo en el lugar de Camarasa. Rangel llega desde la Federación Valenciana.