El Valencia CF y el Villarreal han hecho oficial el traspaso del centrocampista Francis Coquelin . Coquelin firma por cuatro temporadas con el Villarreal, en una operación en la que no se ha hecho oficial el precio de la misma, pero que se cuantifica con unos ocho millones de fijo, a los que se podrían sumar alguno más mediante cláusulas por rendimiento. El nuevo jugador groguet será presentado de manera oficial este jueves a las doce del medio día.

El del centrocampista francés es un fichaje que el Villarreal buscaba ante la salida del equipo de dos de sus medios centros, al dejar el fútbol Bruno Soriano, a lo que se suma el adiós de Zambo Anguissa, que regresará a su equipo tras cesión.

Este es el comunicado oficial del Valencia CF

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del jugador Francis Coquelin. El Valencia CF le desea mucha suerte en el resto de su carrera profesional y le agradece todo su esfuerzo y compromiso como valencianista. Coquelin disputó 89 partidos oficiales a lo largo de las últimas tres temporadas, etapa en la que ayudó a ganar un título de Copa del Rey".

Y este es el comunicado oficial del Villarreal CF

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Valencia CF por el futbolista Francis Coquelin, que jugará en el club amarillo durante las cuatro próximas temporadas. La presentación oficial del centrocampista francés será este jueves, a las 12.00 horas, en la Sala de Preferencia del Estadio de la Cerámica (acceso Puerta 31) en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación".

El Villarreal ya ha hecho recientemente oficial el fichaje del japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid por una temporada y el siguiente en llegar puede ser el también jugador del Valencia CF, Dani Parejo, que se encuentra pasando la revisión médica y en breve se podría oficializar también su fichaje por el club castellonense. Las negociaciones entre clubes están muy avanzadas hasta el punto que el conjunto amarillo espera que Parejo puede entrenar a las órdenes de Unai Emery en la tarde de este miércoles doce de agosto.

Tambien te puede interesar:

El primer fichaje del Valencia CF.

Hora y lugar de la protesta contra Meriton.

Todo sobre Otamendi.