El Valencia, a través de un parte médico, ha comunicado que el central francés sufre una lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido hasta ahora trabajar a las órdenes de Javi Gracia. Debido al silencio que envolvía al defensor, en un primer momento se pensaba que la lesión se había producido en el tendón de aquiles en la misma pierna pero, con este parte médico, se confirma que el tobillo es la zona lesionada, si bien, también afecta al tendón de Aquiles.

Este es el parte médico del club:

“El jugador Mouctar Diakhaby sigue recuperándose de forma positiva de la lesión de su tobillo izquierdo, que le obligó a retirarse del encuentro contra el Espanyol el pasado 16 de julio. Durante su periodo vacacional ha seguido los tratamientos y trabajos pautados por el servicio médico del Club y presenta clara mejoría clínica tras las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido. A la espera de la resolución médica del cuadro continúa con el trabajo de fisioterapia y de readaptación en el gimnasio”.

El futbolista se fue de vacaciones sabedor de la dolencia que arrastraba y los servicios médicos del club le marcaron un plan de tratamiento y trabajo monitorizado para recuperarse durante el periodo vacacional. Tras la vuelta al trabajo, Diakhaby se sometió a nuevas pruebas radiológicas para valorar la evolución de la lesión por el nuevo cuerpo médico y los resultados son positivos, mostrando una mejoría en la parte perjudicada.

El futbolista se lesionó el pasado 16 de julio durante el encuentro disputado en Mestalla frente al Espanyol. Diakhaby se retiraba sustituido por lesión y no pudo jugar el último partido al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Un mes después, el futbolista aún no se entrena con el grupo por precaución debido a la gran carga física de los entrenamientos de pretemporada y sigue con un plan específico de trabajo de fisioterapia y de readaptación en el gimnasio.