Fran Villalba, jugador que el Valencia CF traspasó al Birmingham City, seguirá jugando una temporada más en España tras el acuerdo para prolongar su cesión entre la UD Almería y el club inglés. El futbolista recaló en el pasado mercado de invierno en LaLiga SmartBank con una cesión con opción de compra para el Almería que no se ha llevado a cabo, con lo que el Valencia CF no ingresará una parte importante de la misma que le habría correspondido, en este primer año el 75% del importe del traspaso.

Las cifras del traspaso de Fran Villalba al Birmingham

El Valencia vendió el pasado verano al centrocampista ofensivo de la cantera al Birmingham en una operación sin coste directo para los ingleses, que en cambio se comprometían a pagar 1,5 millones si el club jugaba el play-off de ascenso y 3 millones de euros si lograba el ascenso a la Premier League. Ese hubiera sido el mejor de los escenarios, pero ninguno de las dos supuestos se ha cumplido. Además, el club de Mestalla se reservaba el 75% de su futura venta en el primer año y el 50% en el segundo. Con este acuerdo de cesión el Valencia se despide de cobrar ese 75 y solo le queda la opción de que el Birmingham lo venda el próximo año para tener algún ingreso por el jugador. El tercer año, ya no tiene ningún derecho sobre él.

Fran Villalba, con 22 años, volverá a pelear con el Almería en busca del ascenso a LaLiga Santander, después de caer en el último play off frente al Girona, eliminado posteriormente por el Elche. Llegó a finales de enero pasado cedido y disputó un total de 18 encuentros (16 de Liga y dos en el play-off de ascenso) consiguiendo dos goles y otras tantas asistencias. El Valencia todavía tiene una opción de recompra por él que no ha ejercido.