Con Yangel Herrera fuera de la ecuación y en paralelo a los contactos vía Watford por Capoue, el Valencia CF ha mantenido en los últimos días conversaciones con el Arsenal para interesarse por la situación de Mattéo Guendouzi. El centrocampista francés, relevo de Pogba en la selección francesa antes de la pandemia, no entra en los planes de Mikel Arteta, de ahí que los gunners lleven semanas buscándole una salida bien como traspasado o en una operación de intercambio. El futbolista, en clave Eurocopa, quiere un equipo con minutos.

Guendouzi, de solo 21 años y con contrato hasta 2022, se desenvuelve en cualquiera de las dos posiciones del doble pivote, aunque su perfil es más defensivo. Para el club de Mestalla, en los parámetros económicos de su actual cotización, la única fórmula posible para su fichaje sería mediante una cesión sin obligación de compra, los mismos términos que hasta ahora en otras negociaciones.

Fichado en el verano de 2018 con apenas cuatro partidos como profesional en el Lorient, a principios de temporada fue una de las grandes apuestas de Emery como titular y de hecho su nombre ha aparecido vinculado, entre otros, al Villarreal. Sin embargo, su protagonismo descendió con Arteta, quien lo acabó apartando por indisciplina para cerrar una temporada con 34 partidos jugados, dos asistencias y ningún gol.

La gota que colmó el vaso fue cuando en junio agredió a Maupay y fue acusado de insultar y mofarse de los jugadores del Brighton. El técnico lo exoneró públicamente el pasado jueves antes de la final de la Community Shield, pero su condición de transferible no ha cambiado.