El mercado de fichajes del Valencia CF está muy parado en lo que a llegadas se refiere. La pésima situación económica del club y no clasificarse para Europa ha supuesto la salida de pesos pesados de la entidad de Mestalla. Ferran, Parejo, Coquelin y Rodrigo han saneado significativamente el libro de cuentas, pero todavía es previsible que se produzcan nuevas ventas. Y todo ello sin que Peter Lim haya aprobado incorporación alguna.

En cualquier caso, el Valencia CF tiene cierto derecho económico sobre varios jugadores… y alguno de ellos podría dejar un buen dinero en el club que preside Anil Murthy. Por un lado, Marcelo Bielsa, quien ya se ha llevado a Rodrigo Moreno, quiere hacer lo propio con Rodrigo de Paul. El argentino ha cuajado una buena campaña en el Udinese y desde Mestalla se frotan las manos en caso de que se produzca un gran traspaso, ya que se guardaron un 15% de una futura venta. Las cifras que se manejan podrían suponer un ingreso de unos 5 millones de euros para el Valencia CF.

Además, este martes se ha dado a conocer el interés del Lokomotic de Moscú en fichar a Santi Mina. En este sentido, el Valencia CF se guardó un 20% del beneficio obtenido por una futura venta a partir de los 14,5 millones de euros en los que fue valorado aproximadamente en el intercambio que realizaron Celta de Vigo y Valencia CF por Maxi Gómez. Es decir, si se produjera un traspaso por 18 millones, los valencianos recibirían unos 700.000 euros. Por otro lado, puede añadirse un pellizco por derechos de formación si recala en un club extranjero, como sería el caso.