No es un debut cualquiera. El hijo de Rufete, Fran Pérez, se ha estrenado con el primer equipo del Valencia CF en el amistoso contra el Cartagena disputado en su 'casa', la ciudad deportiva de Paterna. El extremo derecho de 17 años saltó al terreno de juego en el minuto 85 por Vicente Esquerdo y, a pesar del poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, dio muestras de su potencia y sus ganas de triunfar en el Valencia como su padre.

Fran, más allá del morbo que suscita por ser el hijo de Rufete, es uno de los canteranos mejor valorados por los responsables técnicos de la escuela. La Academia tiene muchas esperanzas depositadas en este jugador con regate, velocidad y regate al estilo de su padre. El canterano amplió su contrato en 2018 rechazando ofertas importantes y ahora mismo se encuentra en otro proceso de renovación.

Fran subió al primer equipo junto a Hugo González a mediados del mes de agosto a petición de Javi Gracia después de las salidas de Ferran, Parejo y Coquelin, las bajas por coronavirus de Geofrrey Kondogbia y Carlos Soler y las lesiones de Mouctar Diakhaby, Kevin Gameiro y Denis Cheryshev. Javi Gracia está contento con su rendimiento y actitud en los entrenamiento y ha decidido premiar su trabajo. Es un puñal muy a tener en cuenta.