El Valencia CF ha abierto este martes la ronda de contactos con las administraciones en busca de una solución al proyecto del Nou Mestalla, que para el club pasa por prorrogar la ATE y los plazos en que debería concluirse el traslado de estadio ante las dificultades que vuelve a presentar el mercado inmobiliario. La primera cita ha sido en el Palau de la Generalitat con el president Ximo Puig y la misma se desarrolla con las declaraciones todavía recientes de la vicealcaldesa de la ciudad Sandra Gómez, que el pasado viernes volvía a recalcar que "no es momento de dar más prórrogas".

El miércoles, Anil Murthy tiene también cita con el ayuntamiento y mantendrá la esperada reunión con el alcalde Joan Ribó y la propia Sandra Gómez, de la que no está claro qué compromiso va a salir por parte del Valencia ante el órdago lanzado por el consistorio: "de aquí a menos de un año tiene que haber una voluntad firme y comprometida en hechos y no en palabras".

Las autoridades, de hecho, han mostrado cierta comprensión con la actual situación económica, pero a cambio de flexibilizar al menos esos plazos exigen gestos, hechos, que el club dé un paso adelante y demuestre que quiere de verdad terminar la obra y mudarse al nuevo estadio. Y, en este sentido, ¿qué considera la administración que sería un gestos y un paso adelante que demuestre esa voluntad? Lo aclaraba también Sandra Gómez días atrás: "Para mí el hecho que determinará que el Valencia tiene una voluntad firme de acabar en el nuevo Mestalla es que comiencen las obras, que haya movimiento, una voluntad clara, que se renueve la licencia de actividades", explicaba.

¿Y cuándo? Debería ser en menos de un año, un plazo que si bien no respetaría estrictamente los tiempos de la ATE, sí permitiría aproximarse bastante a la fecha de 2025 para culminar todo el proyecto sin tener que modificar las fechas de la misma.

El proyecto, recordemos, incluye como mínimo la reanudación de las obras para concluir la construcción del nuevo estadio, el polideportivo de Benicalap, el derrido del actual Mestalla y la urbanización de la parcela que en estos momentos ocupa en la avenida de Aragón. Todo en los próximos cinco años.

A la reunión con Ximo Puigde este martes a las 13 horas en el Palau de la Generalitat han asistido por parte del Valencia CF su presidente, Anil Murthy, y el consejero José Luis Zaragosí.