El Valencia sigue peinando el mercado en busca de refuerzos que se adapten a las condiciones económicas que ha impuesto su máximo accionista, Peter Lim, que no son otras que fichajes a coste cero o en forma de cesión. El eje de la defensa y el centro del campo son las prioridades a reforzar desde una dirección deportiva que ve como el tiempo corre en su contra ante las exigencias del técnico Javi. El último nombre por el que ha preguntado la entidad valencianista es el de Joachim Andersen, central danés que milita en el Olympique de Lyon.

Los técnicos del club han solicitado la cesión del danés para apuntalar su línea defensiva, corta de efectivos tras la salida de Garay, pero la respuesta del Lyon ha sido negativa ya que su intención es, en caso de la salida del futbolista, que sea mediante un traspaso que ayude a recuperar la inversión que hizo hace un año.

El futbolista llegó al conjunto francés a cambio de 24 millones de euros procedente de la Sampdoria tras cuajar una gran temporada en el fútbol italiano. Sin embargo, su aventura en la Ligue1 francesa no salió como esperaba debido al poco protagonismo en el equipo, donde la temporada pasada solo disputó 18 encuentros ligueros.

Foyth, otra alternativa

El Valencia tiene otras operaciones abiertas y, según informa Ser Deportivos Valencia, el internacional argentino Juan Foyth gusta mucho por su polivalencia ya que puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. El futbolista cuenta con pasaporte español y hay consenso para acometer su fichaje. Todo depende de su club, el Tottenham inglés, que debe decidir si le deja marchar cedido u optan por traspasar al futbolista. Ofertas no le faltan por lo que de salir cedido, sería más probable si llega a los últimos días de mercado sin haberse marchado aún de los Spurs. La ventana de transferencias cerrará el lunes 5 de octubre.

También te puede interesar:

Uros Racic: ¿Hay oferta del Manchester United?

El Valencia CF pone el foco en un jugador del Almería.

Paco Roig rebautiza a Anil Murthy.