Cesiones, futbolistas que puedan salir con carta de libertad, condiciones económicas asumibles... Es el entorno en que se está moviendo el Valencia CF, que este martes sufría un nuevo revés con la lesión de Carlos Soler. Después de todos los problemas que lleva acumulados el canterano desde el comienzo de la pretemporada, ahora se enfrenta a un periodo de baja de alrededor de un mes debido a un problema muscular. Un contratiempo que se suma a la lesión de Mangala y añade más presión a Anil Murthy para acelerar gestiones y traer futbolistas. La situación a poco más de 48 horas del segundo partido oficial en Vigo es complicada para el entrenador, que en la sala de máquinas solo puede echar mano de Kondogbia, Racic y Esquerdo, si necesita a Wass como lateral derecho.

Ahí, en el centro del campo, es donde se centran en estos momentos los esfuerzos, sin olvidar el centro de la defensa. Hay un futbolista prioritario para el entrenador como es Etienne Capoue, pero con otras operaciones en marcha debido a las complicaciones para alcanzar un acuerdo con el Watford por el futbolista de 32 años. Según ha podido saber SUPER, el Valencia CF ha contactado al menos con dos clubes en las últimas horas para negociar por dos centrocampistas, en ambos casos con el visto bueno del entrenador. Uno de esos clubes es el Leicester de la Premier League y el objetivo en cuestión se llama Adrien Silva, futbolista portugués de 31 años que no entra en los planes del técnico británico Brendan Rodgers y está en el mercado.

El tapado, un pivote

Pero el Valencia CF tiene sin embargo un tapado. Silva tiene un perfil distinto al de Capoue, no es un pivote aunque sí ha jugado en esa posición en el Mónaco. Curiosamente, tampoco es un jugador del entorno Mendes, pero por medio hay un futbolista más cuyo nombre y club de procedencia no están confirmados al cien por cien y por el que también se ha interesado el club de Mestalla para elevar el potencial de la línea de medios. La operación que está más adelantada, según nuestra información, es la del portugués, un jugador que está ya en su último año de contrato y por el que también se ha interesado este verano la Sampdoria de Claudio Ranieri. Podría salir incluso libre asumiento su ficha o alargando algún año más su contrato.

Es un centrocampista del Sporting de Portugal, titular en la selección de su país que ganó la Eurocopa de Francia 2016. Dio un año después el salto a la Premier, donde todo le salió mal desde el primer día. La documentación de su fichaje por el Leicester entró 14 segundos tarde en el sistema y por eso no pudo debutar con su nuevo equipo hasta enero. Pagaron por él alrededor de 25 millones de euros pero nunca acabó de adaptarse al fútbol inglés. La última temporada y media ha jugado cedido en el Mónaco, club que tenía una opción de compra que pensaba ejercer, pero la suspensión definitiva de la liga francesa por el coronavirus cambió los planes del conjunto del Principado y de momento sigue en Leicester a la espera de su destino definitivo. Podría ser el Valencia CF.