El exjugador del Valencia CF Nicolas Fedor Miku está muy cerca de volver al fútbol español a sus 35 años. El delantero, formado en la escuela de Cracks', se encuentra en A Coruña para firmar su nuevo contrato con el Deportivo. El venezolano ya ha conocido esta mañana las instalaciones y su fichaje se hará oficial en breve por una temporada más otra opcional. Solo resta que supere la revisión médica. Miku se desvinculó hace tres meses del conjunto chipriota del Omonia Nicosia y llega libre al Depor.

Miku aterrizó en València en 2001 de vacaciones. Para no perder la forma se puso a entrenar con los juveniles del SD Sueca. Pronto llamó la atención de los ojeadores y el Valencia CF acabó fichándolo en pugna con el Real Madrid. Su primera temporada jugó cedido en Crack's porque no podía jugar en ningún equipo de su edad por su condición de extranjero.

Nunca tuvo continuidad en el Valencia- Salió cedido al Alcoyano, Salamanca, al Ciudad de Murcia y Nàstic de Tarragona, pasó por el Mestalla y cumplió su sueño de debutar en el primer equipo del Valencia CF con triplete frente al Stabaek noruego en la UEFA Europa League. Jugó 16 partidos, 7 de ellos oficiales con 3 goles.

Sin embargo, la competencia era brutal en el Valencia de Villa, Silva, Mata y Zigic y buscó otros caminos. Celtic de Glasgow, Getafe, Al-Gharafa de Catar, Rayo Vallecano, Bengaluru de la India y Ormonia de Chipre le esperaría. Un auténtico trotamundos que vuelve al fútbol español. Bienvenido sea.