La negociación entre Adrien Silva y la Sampdoria está a punto de cerrarse para que el centrocampista portugués, al que también pretendía Miguel Ángel Corona para el Valencia CF, se convierta en nuevo jugador del equipo de Claudio Ranieri. Entre la noche de este jueves y el viernes por la mañana se espera que el acuerdo de manera oficial. De hecho, Sky Sport informa de que el medio está de camino a Génova para enrolarse en el club italiano.

El Leicester ha liberado al futbolista, donde había firmado hasta el 30 de junio de 2021, y fichará de forma gratuita por la Sampdoria. El polivalente centrocampista de 31 años era una de las principales alternativas que en València han manejado el jefe de scouting, Corona, y el presidente Anil Murthy Como ha sucedido con Étienne Capoue, en el caso de Adrien Silva también se iniciaron conversaciones con el objetivo de que el internacional luso reforzase la medular valencianista a bajo coste, pero finalmente Peter Lim no dio el visto bueno para avanzar hasta el final con los representantes del jugador.

Adrien Silva podía haberse comprometido un par de semanas antes con la Sampdoria, pero el jugador, seducido con la opción del Valencia, decidió dar un margen de espera al Valencia sin que a la postre haya dado frutos. El deseo de Claudio Ranieri, quien confiaba incluso en disfrutar de Adrien en el partido frente a la Juventus del 20 de septiembre, se ha visto recompensado con el 'sí' de Adrien a la Sampdoria desde hace unos días.

Sky Sport da el fichaje por hecho y, en consecuencia, la salida del mediocampista Ronaldo Vieira al Hellas Verona. Su hueco en la plantilla genovesa lo cubrirá Adrien Silva, mientras tanto, el Valencia se ve obligado a tachar de su lista a una de las opciones mejor consideradas para los técnicos.