El Villarreal CF ha confirmado este lunes la lesión muscular que sufre su delantero Gerard Moreno, que le ha obligado a abandonar la concentración de la selección española y que lo descarta para el partido del próximo domingo frente al Valencia CF.

El tiempo de baja estimado por los galenos del Submarino se extiende a las tres semanas, así que aparte del derbi del 18 de octubre (16:00) en La Cerámica, el catalán tampoco podrá actuar el jueves 22 de octubre frente al Sivasspor turco en la Europa League ni, tres días más tarde, contra el Cádiz de nuevo en la Liga. Si todo evoluciona de forma positiva, el Villarreal recuperaría a su referente ofensivo para recibir al Valladolid en la jornada 8.

El parte médico explica que "tras las pruebas realizadas, se confirma que Gerard Moreno sufrió un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista".

Gerard jugó completo el partido amistoso ante Portugal y después notó esas molestias en los minutos que disputó frente a Suiza. Este lunes, ya de regreso, ha sido sometido a pruebas que confirman la existencia de un problema muscular que, aunque el club no establece ningún plazo, lo dejará fuera del equipo al menos tres semanas.

Las alarmas se encendieron en La Cerámica cuando llegó una notificación de la RFEF informando del problema muscular que había sufrido el delantero. Gerard Moreno tuvo que renunciar a su concentración con la Selección Española, correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Nations League.

Flamante máximo goleador nacional de LaLiga Santander el curso pasado, Gerard también es una pieza indispensable en el dibujo de Emery. Crea juego cuando está lejos del área y es un peligro constante. Prueba de ello es la estadística de que es el que más remata de su equipo. Su baja, de confirmarse, sería una gran pérdida para Unai, lleva tres goles y una asistencia esta temporada, siendo fijo en las alineaciones del submarino.